Comienza el montaje del Airbus A380 para Malaysia Airlines

9 de junio de 2011 | Comentarios(2)

Airbus ha iniciado el pasado 7 de junio en su factoría de Toulouse el montaje final del primer avión Airbus A380 para Malaysia Airlines el cual será entregado el próximo año 2012.

Distintos modulos del Airbus A380 de Malaysia Airlines

Este Airbus A380 que se empezó a montar tiene el número de serie 078 y es el primero de seis aviones de este modelo destinados a la aerolínea Malaysia Airlines.

Los ocho componentes principales que forman este A380, las tres secciones del fuselaje, las dos alas, el estabilizador horizontal y el estabilizador vertical han ido llegando a Toulouse desde el pasado mes de mayo , y el 7 de junio fueron situados en la denominada Estación 40 donde se lleva a cabo el ensamblaje de todos ellos, además del tren de aterrizaje.

Colocación del modulo central del Airbus A380 Descarga del estabilizador vertical


Categorías: Noticias.

Etiquetas: , .

2 comentarios para “Comienza el montaje del Airbus A380 para Malaysia Airlines”

  1. marcelino dice:

    me quedo de piedra cuando casi todas las compañias aereas estan invirtiendo en el airbus 380 y boeing 747,8,mientras nuestra compañia de bandera se compra los airbus 330 que ya se estan quedando obsoleto porque va a salir a la luz el 350,que pena,lo que era antes y lo que se esta quedando.

  2. Claudio dice:

    Espero que llegue pronto a Ezeiza, ya que Malaysia informó que lo utilizará para los destino largos, incluido el de Kulalumpur-Ciudad del Cabo-Ezeiza.
    Ahi estaré esperando con mi cámara!!!

Deja un comentario