El Boeing 747-8F certificado por FAA y EASA

22 de agosto de 2011 | Comentarios

Boeing ha recibido de la FAA (Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos) y de EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) los certificados de tipo respectivos para el Boeing 747-8F el pasado 19 de agosto de 2011.

Boeing 747-8 Freighter

Después de realizar más de 3.400 horas de pruebas de vuelo, la FAA otorgó a Boeing una Certificación de Tipo Revisada (ATC) y una Certificación de Producción Revisada, mientras que la agencia europea otorgó la correspondiente Certificación de Tipo Revisada, a través de la cual ambos entes certifican que el diseño del Boeing 747-8 Freighter cumple con las normas de aviación y que la compañía  será capaz de fabricar un avión seguro y fiable.

Con estas certificaciones, Boeing ha superado dos de los últimos pasos requeridos para la puesta en servicio de este avión y el programa entra en la fase final para la primera entrega al cliente de lanzamiento (la compañía luxemburguesa de carga Cargolux) a principios del próximo mes de Septiembre.

El avión Boeing 747-8 Freighter es el nuevo 747 de gran capacidad que pone al servicio de los operadores de carga los más bajos costes operativos y mayor rentabilidad que cualquier carguero, al tiempo que mejora el desempeño medioambiental. Mide 76.3 metros de largo (5.6 metros más que la versión 747-400), lo cual proporciona un 16% más de ingresos por carga. El avión tiene capacidad para cuatro paletas adicionales en el compartimento principal y tres en el compartimento inferior y está dotado con motores GEnx-2B de General Electric.


Categorías: Noticias.

Etiquetas: , .

Deja un comentario