Primer vuelo transoceanico de un Boeing 747-8F con biocombustible

16 de junio de 2011 | Comentarios

El próximo lunes 20 de julio un avión Boeing realizará el primer vuelo transoceánico usando biocombustible cuando el Boeing 747-8 Freighter vuele de Estados Unidos a París para estar presente en el Salón de Le Bourget.

Boeing 747-8 Freighter

El avión de carga Boeing 747-8 Freighter que se expondrá en el Salón de Le Bourget de París llegará a este aeropuerto el lunes 20 de junio sobre las 5 de la tarde procedente de Estados Unidos, usando como combustible una mezcla compuesta en un 15 por ciento por biocombustible procedente de camelia y un 85 por ciento keroseno de aviación. A los mandos del avión estarán los capitanes  Keith Otsuka y Rick Braun de Boeing  y Sten Rossby de Cargolux.

Este avión es el tercero de los construidos RC522 según la nomenclatura de Boeing, y permanecerá en la exposición hasta el día 22 por la tarde, en la que volará a Luxemburgo para ser mostrado a Cargolux, la primera aerolínea que lo operará. El avión permanecerá dos días en Luxemburgo antes de regresar a EE.UU. para continuar en el programa de ensayos de certificación.

Este será el primer vuelo transoceánico que se realice en el mundo usando biocombustible. Este ha sido sintetizado por Honeywell UOP a partir de plantas de camelia cosechadas en Montana (EE.UU.).


Categorías: Noticias.

Etiquetas: , .

Deja un comentario