Transaero compra cuatro Airbus A380

23 de junio de 2012 | Comentarios

La aerolínea rusa, Transaero, compra cuatro aviones Airbus A380, convirtiéndose en la primera compañía aérea de Rusia en incorporar este modelo de avión.

Transaero convierte así en firme el pedido de cuatro unidades del A380 que realizó en octubre de 2011. La compra ha sido firmada el 21 de junio por la consejera delegada de Transaero Airlines, Olga Pleshakova y el vicepresidente ejecutivo de Airbus para Europa, Asia y Pacífico, Christopher Buckley y está financiada con la ayuda de la empresa VEB Leasing.

La aerolínea rusa prevé operar sus aviones A380 en su red de destinos de largo recorrido y alta densidad desde Moscú. Los aviones irán configurados en tres clases con capacidad para transportar 700 pasajeros, lo que hace pensar que la cabina de turista será la mayoritaria dentro del avión.  La elección de motor se anunciará próximamente.

Transaero Airlines comenzó a operar en noviembre de 1991. La aerolínea opera más de 130 destinos en todo el mundo y tiene una flota compuesta actualmente por aviones norteamericanos Boeing, modelos B-737 y B-747 en diversas versiones y B-767/300 y -200, por eso la firma de esta compra es de gran relevancia para el fabricante europeo. No obstante, la aerolínea sigue confiando en Boeing, y en mayo firmó un pedido por cuatro nuevos B-787, también para sus rutas de largo radio.

Con el pedido actual de cuatro aviones A380 de Transaero, la cartera de pedidos del avión de Airbus alcanza las 257 unidades de 20 clientes en todo el mundo. Hasta la fecha, Airbus ha entregado 77 aviones a ocho operadores. La flota mundial del A380 transporta un millón de pasajeros cada mes y realiza un despegue o aterrizaje cada ocho minutos.


Categorías: Noticias.

Etiquetas: , .

Deja un comentario